Presidencia de la Nación

Manzur y el gobernador de Misiones Herrera Ahuad supervisaron la ejecución de obras en Posadas

Son obras de infraestructura portuaria, turística y de vialidad. Trabajos realizados con fondos nacionales que demandaron una inversión de más de 160 millones de pesos. También participó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, recorrieron hoy diversas obras realizadas con financiamiento del Estado Nacional en la ciudad de Posadas. De las actividades, que incluyeron una visita al área portuaria y la inauguración del Centro de Informes del Parque Adam, también participaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, además de funcionarios del gobierno provincial.

Durante la visita, Juan Manzur ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de asegurar la ejecución de las obras previstas en el Presupuesto 2022 a pesar de su falta de aprobación por parte de la oposición en el Congreso. “Ya pusimos en marcha junto con el gobernador y su equipo todas las previsiones administrativas para seguir adelante y reflotar aquello que estaba previsto para seguir avanzando. Esta planificación y esta visión de futuro tiene que ver con lo que venimos de presenciar recientemente: una maquinaria para que empiece a funcionar el puerto con una inversión millonaria. Un sueño de aquí, de Misiones, pero también un sueño de la Argentina para seguir cerrando brechas en el marco de un país profundamente federal”, expresó.

“El Gobierno de Misiones viene avanzando en la ciencia, en la tecnología, en la capacitación de sus recursos humanos, en una provincia que está en plena etapa de desarrollo con una mirada y una visión estratégica que realmente es muy importante. Nosotros desde el Gobierno Nacional vamos a acompañar y vamos a estar a la par del gobernador y de todo el pueblo de Misiones para que este desarrollo siga adelante, y para seguir generando trabajo y mejorar la calidad de vida a lo largo y ancho de toda la provincia, y para toda la Argentina”, concluyó el ministro coordinador.

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad expresó que “aún sin presupuesto, hoy podemos decir que este proyecto se convirtió en una realidad. El primer llamado que recibí fue el del jefe de Gabinete, Juan Manzur, por eso le agradezco tanto. Él sabe lo que los gobernadores trabajamos para mejorar la vida de las personas y cuáles son nuestras necesidades”.

El mandatario provincial agregó que “hoy podemos decir que la parte madre del equipamiento ya se está instalando en el puerto de Posadas. Estoy muy feliz de que hoy podamos inaugurar esta obra para todos los misioneros, y garantizar la continuidad de las obras del puerto de la ciudad de Posadas que hacen al desarrollo y al crecimiento de la provincia”.

Durante la recorrida por la zona del puerto, los funcionarios nacionales supervisaron las obras del basamento que se están llevando a cabo para la puesta en funcionamiento del brazo de grúa y de un motor que fue adquirido con una inversión nacional de 150 millones de pesos. Estas obras permitirán una reducción en los costos logísticos en el traslado de mercadería, lo que beneficiará al comercio provincial y potenciará el desarrollo de toda la región.

Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, destacó “que el puerto de Posadas tiene un potencial enorme que estamos desarrollando y acompañando. Tenemos que empezar a afianzar las economías regionales y para eso también vamos a dotarlas de capacidad logística. Hay que pensar cómo emparejamos estas desigualdades, donde históricamente la Argentina se ha concentrado, porque la desconcentración y el desarrollo de nuestro interior profundo va a ser que en realidad se viva mejor”.

Más tarde, el jefe de Gabinete y el ministro de Transporte visitaron nuevas obras de pavimentación que se están realizando en Posadas en el marco del programa Argentina Hace, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Luego se dirigieron al Parque Adam, construido en la capital misionera como parte del Plan 50 Destinos, el programa de infraestructura turística lanzado por el Gobierno Nacional en 2020. Dentro de este predio se hará realidad el proyecto de “Bioparque y Jardín Botánico Alberto Roth”, el cual cuenta con una inversión de más de 12 millones de pesos del Estado nacional y tiene el objetivo de constituirse como un polo atractivo para el sur de la provincia, con actividades que aseguren la dinámica turística y, en consecuencia, impulsen el desarrollo económico territorial.

Durante el acto de inauguración de la central del informes del Bioparque, el intendente de Posadas afirmó: “Valoramos la vocación federal del Gobierno Nacional de llegar a cada rincón del país para conocer las realidades de nuestras comunidades y así poder construir, de forma conjunta, las políticas que permitan brindar soluciones duraderas a nuestras necesidades”.

En el marco de su visita, el jefe de Gabinete además mantuvo reuniones de trabajo con el gobernador y ministros del gabinete provincial para abordar temas como la sequía y el impacto en la provisión de energía, que se suman al aumento de la demanda energética para avanzar en el desarrollo productivo de Misiones.

Scroll hacia arriba