Presidencia de la Nación

Manzur recorrió las obras que se están realizando en la Universidad de Almirante Brown

Junto a Katopodis y Zabaleta, el jefe de Gabinete visitó obras que cuentan con una inversión de 170 millones de pesos, y el Centro de Operaciones del municipio.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recorrió hoy, junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; al intendente del municipio, Mariano Cascallares y autoridades municipales, las obras de infraestructura que se están llevando adelante en la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), en Burzaco. Más tarde visitó el Centro de Operaciones de Almirante Brown, un espacio que trabaja articuladamente con las fuerzas nacionales y provinciales para la prevención en materia de seguridad.

En lo que respecta a las obras en la Universidad de Almirante Brown, las mismas comprenden la construcción del Nuevo Edificio de Aulas Quinta Rocca, de 2.000 m2, que contará con aulas, un sector de uso común, comedor y los correspondientes servicios y sistemas de calefacción, ventilación y refrigeración.

Con una inversión de $170 millones de pesos y ubicada en un lote de 13 hectáreas de alto valor paisajístico y urbano, el plan de obras, que comenzó a ejecutarse el agosto pasado y planea finalizar en octubre del año próximo, beneficiará a más de 2 mil estudiantes.

"Lo que vemos acá es esperanza, futuro, es mejorar la calidad de vida. Todas las carreras que se van a llevar adelante en esta universidad tienen que ver con la formación de jóvenes para que en un futuro puedan tener su trabajo y eso es lo más importante”, afirmó Manzur.

“Las elecciones terminaron ayer y hoy es una jornada más de trabajo, con entusiasmo, ganas y fuerza. Estos cimientos que vemos en poquito tiempo más van a ser las aulas donde se van a formar cientos de miles de alumnos y esa es la Argentina que queremos: una Argentina que mire hacia adelante, la Argentina del progreso, la Argentina que incluya, que genere oportunidades y un futuro mejor”, concluyó el jefe de Gabinete.

Al respecto, Katopodis señaló: “Este edificio forma parte de las 73 obras que estamos haciendo a lo largo y a lo ancho del país para poner a la educación universitaria al servicio del desarrollo nacional”. Y continuó: “Este es el primer día de la postpandemia, de esta nueva etapa del gobierno con obras como esta que hablan de educación y de futuro, que es lo que se va a ir repitiendo en cada rincón de la Argentina”.

Por último, Cascallares afirmó: "Es una obra central para Almirante Brown, porque esta universidad ya lleva su segundo año, más de 4 mil alumnos, con 12 carreras, funcionando en distintas áreas. Este predio queda en un lugar estratégico, que lo conecta con nuestro parque industrial y todas las empresas, así que para los jóvenes del distrito esta es una obra muy importante”.

Las obras forman parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas. El mismo impulsa la generación de 73 obras de infraestructura en 48 universidad del país, con el fin de extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional para beneficiar así a más de 1.5 millones de estudiantes y docentes.

Con una inversión total de $12.800 millones de pesos para el periodo 2019-2013, el Plan Nacional apunta a generar 13.500 puestos de trabajo, 3.500 directos y 10.000 indirectos, en más de las 50 ciudades donde se encuentran ubicadas las instituciones educativas.

Tras recorrer el predio universitario, el jefe de Gabinete visitó, junto al intendente, el Centro de Operaciones Municipal, donde se realizan monitoreos y seguimientos de prevención en materia de seguridad. Gracias al financiamiento del Gobierno nacional, el municipio compró en el último año 130 móviles, cámaras, y tecnología de última generación que le permiten lograr una mejor articulación con las fuerzas federales y provinciales.

Al respecto, Manzur destacó: “Es un avance importante por la capacidad de trabajo, por los recursos tecnológicos y también por la formación de los recursos humanos. Nosotros siempre hablamos de articular, de sumar esfuerzos en beneficio de nuestra gente, y esto es lo que buscamos, sumar esfuerzos entre todos para que los beneficios de las políticas públicas le lleguen a cada uno de los vecinos”.

Scroll hacia arriba