Presidencia de la Nación

Manzur recibió a directivos de Stellantis, que destacaron el crecimiento de la producción y exportaciones de la industria automotriz

El Jefe de Gabinete se reunió con Antonio Filosa, presidente para América del Sur del grupo; Martín Zuppi, director de FCA Argentina; y Rodrigo Pérez Graziano, titular de PSA Argentina. “Así se hace muy simple hablar los puntos a mejorar, que son pocos”, explicó Filosa.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno a directivos de una de las empresas automotrices más importantes de la Argentina. Además de Antonio Filosa, presidente para América del Sur del grupo Stellantis, estuvieron en el encuentro Martín Zuppi, director de FCA Argentina; y Rodrigo Pérez Graziano, titular de PSA Argentina.

Tras el encuentro, Manzur destacó el clima de diálogo y subrayó: “La reactivación productiva que buscamos necesita del trabajo conjunto entre el Gobierno y los empresarios que apuestan por el país”.

Filosa, en tanto, remarcó: “El diálogo es muy productivo, hay mucha apertura en escucharnos”. Y comentó que “de esta manera se hace muy simple hablar los puntos a mejorar, que son pocos”.

El empresario valoró los incentivos que se dieron desde el Gobierno para mejorar la competitividad del sector y destacó que la empresa aumentó su producción en la Argentina el 200% en dos años y las exportaciones en un 400%.

Stellantis es el resultado de la fusión entre Peugeot SA (PSA) y Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA). El grupo nuclea a las marcas Citroën, Fiat, DS, Jeep, Peugeot y Ram, y conforma la cuarta empresa automotriz a nivel mundial.

Aunque admitió que hay una dificultad para la industria a nivel mundial por la falta de semiconductores, Filosa aseguró: “Nosotros, como Stellantis, queremos crecer. Aumentar la producción local y aumentar las exportaciones, más allá de que la industria depende de muchos factores”.

La industria automotriz viene de ser fundamental en el notorio incremento de exportaciones que tuvo el país en 2021, cuando ascendieron a 75 mil millones de dólares, y desde el Gobierno se espera que consolide ese rumbo. Dentro de ese rubro, el 10 de marzo pasado Manzur ya había recibido a directivos de Volkswagen, quienes anunciaron planes de inversión en el país.

Scroll hacia arriba