Presidencia de la Nación

Manzur mantuvo reuniones de trabajo con los gobernadores de Entre Ríos, La Rioja y Misiones

Durante los encuentros, destacaron la importancia de la apertura de los pasos fronterizos terrestres de Entre Ríos y Misiones. La Rioja suscribió un convenio por el que se le transferirá más de $88 millones de pesos para fortalecer el sistema del hospital Faldao de Velázquez.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, mantuvo hoy, en su despacho de Casa Rosada, reuniones con gobernadores de distintas provincias. En primer lugar, recibió al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien conversó sobre el desarrollo de la obra pública y su financiamiento de cara al presupuesto 2022 y, por sobre todo, de la decisión administrativa que permitió la apertura de los pasos terrestres entre Argentina y Uruguay por Entre Ríos.

Al respecto, Bordet afirmó: “Era muy demandado por las ciudades fronterizas que compartimos con Uruguay porque hay familias que viven entre una y otra orilla y hace un año y medio no podían verse”; concluyó el gobernador y agregó: “Por eso esta apertura significa un gran paso para la integración regional, que con la decisión administrativa del jefe de Gabinete quedó plasmada y permitió habilitar el flujo fronterizo.”

En segundo lugar, Manzur recibió al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, con quién suscribió un convenio por el que se transferirá, al Ministerio de Salud Pública de la provincia, un subsidio total de más de $88 millones de pesos. Este acuerdo, que se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Red de Rehabilitación, tiene el objetivo de construir y equipar el sistema del hospital Faldao de Velázquez, ubicado en la capital.

De la firma del convenio participaron también el titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, la coordinadora de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Mariana Thompson y la jefa de asesores de ANDIS, Antonella Cozzi.

Por último, Manzur mantuvo un encuentro de trabajo con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en el que el jefe de Gabinete se interiorizó del estado de situación general de la provincia de cara a esta nueva etapa de la pandemia, además ambos funcionarios analizaron el impacto positivo que genera para Misiones la apertura de fronteras con los países limítrofes

Scroll hacia arriba