Presidencia de la Nación

Manzur, Guerrera y Lammens recorrieron las obras del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

Las obras permitirán aumentar la capacidad operativa, brindar mayor seguridad y mejorar el servicio de transporte aéreo.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto a los ministros de Transporte, Alexis Guerrera, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, recorrió las obras en construcción de la torre de control aérea y una nueva calle de rodaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, las cuales ya se encuentran con una ejecución superior al 50%.

Una vez concluidas, se logrará minimizar los incidentes en las rampas y plataformas, ampliar la visualización tanto desde el acceso de autopista Ricchieri como desde la totalidad de la terminal aérea, aumentar la capacidad operativa del aeropuerto y mejorar íntegramente la seguridad y el servicio brindado a todos los pasajeros y pasajeras.

Durante la recorrida, el jefe de Gabinete de Ministros expresó: "Siempre es importante acompañar obras de tal magnitud como la que el gobierno nacional está realizando en este aeropuerto. Mejorar las condiciones y la operatividad área, es una apuesta por impulsar el desarrollo y la reactivación de nuestro país"

Al respecto, Guerrera afirmó: "Estas obras nos permitirán tener una torre con vista panorámica del aeropuerto, ya que los controladores aéreos no trabajan sólo con tecnología, sino que también trabajan con la visual humana, que todavía sigue siendo parte del procedimiento. Esta torre se constituye en la más alta de Latinoamérica”.

Por su parte, Lammens señaló que "en nuestro plan estratégico de desarrollo económico, el turismo es uno de los puntales y estas obras nos llenan de entusiasmo porque van en ese sentido: buscan incrementar la capacidad operativa del Aeropuerto", y añadió: "Las y los turistas de países limítrofes representan el 65% del total que recibe nuestro país y estamos convencidos de que cumplirán un rol fundamental en este camino de reactivación que ya comenzó".

De la recorrida participaron además la titular de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), Gabriela Logatto; el Jefe de Gabinete de la compañía, Diego Segovia; la presidenta de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones Aignasse, su vicepresidente, Fernando Muriel; y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.

Scroll hacia arriba