Presidencia de la Nación

Manzur encabezó la inauguración de obras de un colegio secundario y un jardín de infantes en Avellaneda

Por la mañana el jefe de Gabinete trabajó con ministros para intensificar la presencialidad en todos los ámbitos educativos.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, junto con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, inauguró esta mañana obras en la Escuela Secundaria N° 4 y en el Jardín de Infantes Provincial N° 925, en el partido de Avellaneda.

“Entre todos vamos a salir adelante, pero tenemos que entender que sólo lo vamos a hacer de la mano de la educación. Esto es lo central y es lo que nos encomendó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández”, consideró Manzur.


“Somos un equipo y entre todos trabajamos para que nos vaya mejor todos los días”, afirmó el jefe de Gabinete y sentenció: “El futuro no se hace solo, hay que construirlo y ¿cómo lo hacemos? Lo hacemos construyendo obras para que la educación mejore”.

En la Escuela Secundaria N° 4 se reacondicionó el edificio que tiene 1800m2, y se construyeron núcleos sanitarios en planta baja para personas con movilidad reducida. Además, se amplió la administración, se arregló el cielorraso del SUM, se cambiaron carpinterías y se arreglaron los patios y el polideportivo.

En el Jardín de Infantes Provincial N° 925 se realizó la ampliación del mismo con 3 aulas nuevas, 1 aula maternal con núcleos sanitarios nuevos, cocina nueva, ampliación del Sum y fachada nueva.

Por su parte, Jaime Perczyk, consideró que el gobierno nacional tiene “un desafío enorme”, ya que durante la pandemia hubo deserción escolar y luego agregó: “Es una responsabilidad de todos, fundamentalmente nuestra, del gobierno y de los adultos, buscar a todos los chicos para que vuelvan a la escuela”.


“Vamos a seguir peleando por una vida que los incluya, una Argentina que brinde las oportunidades que se merecen, donde todos tengan las mismas posibilidades”, consideró por su parte Ferraresi .

Anteriormente a la inauguración de las obras, el jefe de Gabinete recibió en su despacho de Casa Rosada a los ministros de Educación, Jaime Perczyk, de Transporte, Alexis Guerrera; a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y al rector de la UBA, Alberto Barbieri. Junto a ellos analizó la situación de cada cartera en lo que refiere al proceso de vuelta a clases presenciales, con el objetivo de asegurar las mejores condiciones para el regreso a la presencialidad completa en todo el territorio nacional.

Scroll hacia arriba