Presidencia de la Nación

Manzur: “El gasoducto de los Valles Calchaquíes es una herramienta para potenciar la capacidad productiva en Salta, Tucumán y Catamarca”

El jefe de Gabinete recibió al gobernador salteño, Gustavo Sáenz, que remarcó que la obra, que tiene una inversión prevista de más de 8 mil millones de pesos, “no solo servirá para llevar gas a la gente sino también para potenciar el área productiva de la zona”.


El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió en la Casa Rosada con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, con el objetivo de evaluar el avance del proyecto de construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes.

La iniciativa, que prevé una inversión que supera los 8 mil millones de pesos, tendrá como beneficiarios directos a 35 mil habitantes de las localidades de El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, además de miles de beneficiarios en forma indirecta por tratarse de una zona turística.

“Estamos hablando de una gran obra de infraestructura, que busca cerrar brechas y potenciar la capacidad productiva de Salta, Tucumán y Catamarca”, remarcó Manzur, que además se mostró convencido de que “va a generar que lleguen cada vez más inversiones y se dé más trabajo”.

También aseguró que el gasoducto “es una herramienta fundamental para uno de los grandes desafíos que tiene el Gobierno Nacional: reducir asimetrías y pensar a la Argentina con un sentido verdaderamente federal”.

Sáenz destacó a su vez que el gasoducto “no solo servirá para llevar gas a la gente de las tres provincias sino también para potenciar el área productiva de la zona” y explicó que “el proyecto ejecutivo del gasoducto ya está terminado y próximo a licitarse”.

Scroll hacia arriba