Presidencia de la Nación

Manzur analizó con Susana Trimarco el trabajo que lleva adelante la Fundación María de los Ángeles

La entidad que preside la mamá de Marita Verón despliega tareas de ayuda y asistencia a personas víctimas de trata, abuso sexual o violencia de género.


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, recibió en su despacho de Casa Rosada a Susana Trimarco, madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles, quien le entregó un informe del período 2020 - 2021 sobre el trabajo que lleva adelante la entidad. La misma, fundada en 2007 en San Miguel de Tucumán, se encarga de luchar contra la trata de personas, la violencia de género y el abuso sexual dando asistencia legal y psicológica a sus víctimas.

“La Fundación María de los Ángeles realiza un gran trabajo acompañando a las víctimas de la trata y otros abusos, y el gobierno nacional apoya estas iniciativas que tanto bien le hacen a las personas que lamentablemente han atravesado situaciones como éstas, por eso, hoy nos comprometimos a realizar las gestiones necesarias para impulsar y profundizar esta tarea”, indicó Manzur al concluir el encuentro.

“Pudimos contarle al jefe de Gabinete todo nuestro trabajo y traerle, también, un informe de la Fundación, de las asistencias y todos los delitos que nosotros atendemos”, afirmó Trimarco tras la reunión con Manzur, y en esa línea agregó: “Lo que le solicitamos fue una ayuda institucional, para que nuestra institución trabaje más horas. Queremos acompañar y asistir a todas las personas que nos necesitan”.

Y asimismo confirmó: “Coordinamos para firmar convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), que atiende toda la temática de los niños y para avanzar con varios proyectos nuestros que puedan recibir ayuda de la Nación”.

Según el informe, la Fundación recibió durante el año 2020 y hasta la fecha 4390 denuncias, principalmente por violencia de género. Desde el departamento de Salud Mental se brinda asistencia a 1594 personas, en su mayoría víctimas de abuso sexual, de violencia de género y en situación de prostitución.

Por su parte, el Departamento de Trabajo Social otorga asistencia a víctimas de trata de personas, explotación sexual, víctimas de violencia doméstica, mujeres en situación de prostitución que desean salir de la prostitución, como así también a su grupo familiar primario, primordialmente a sus hijos e hijas menores de edad. Recientemente, la fundación creó un jardín maternal, el cual recibe a un total de 156 niños, hijos e hijas de víctimas que asiste la fundación.

A su vez, en el período 2020 - 2021, se logró el ingreso de 150 personas asistidas por la Fundación María de los Ángeles, como beneficiarias del Programa Nacional Potenciar Trabajo.

Scroll hacia arriba