Presidencia de la Nación

Manejo del Riesgo de Sequías en la Gestión Integral del Agua

En la semana del 24 al 28 de junio tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, el Curso-Taller sobre "Manejo del Riesgo de Sequías en la Gestión Integral del Agua".


Organizado por la Red de Capacitación en Gestión del Agua de Naciones Unidas (Cap-Net), el Centro Internacional del Agua, la Red Mexicana de Recursos Hídricos y la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este curso fue originalmente desarrollado y dictado en el Continente Africano. Se intenta repetir esta experiencia en América Latina, donde sería la primera actividad formal que se realiza. El objetivo es motivar la incorporación de la problemática de las sequías en la Gestión Integral de los Recursos Hídricos. En este sentido se plantea el compromiso de los participantes de replicar este tipo de curso-taller en sus lugares de residencia. En representación del INA participaron el Ing. Alejandro Drovandi y el Dr. Armando Llop del Centro de Economía, Legislación y Administración del Agua (CELA).

Scroll hacia arriba