Presidencia de la Nación

Malvinas Argentinas: invertimos más de 500 millones de pesos para integrar el barrio La Hoya

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y la intendente de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, aprobaron hoy un Proyecto de Obras Tempranas para integrar un barrio popular en el que viven miles de familias.


La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio, Fernanda Miño firmó un Proyecto de Obras Tempranas con la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, para integrar el barrio La Hoya donde viven miles de personas, garantizando el acceso al agua potable y cloacas, desagües, asfalto, veredas y alumbrado público, equipamiento deportivo y la construcción de un anfiteatro. Se trata de una inversión de 500 millones de pesos del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el cual se alimenta con el 15% del aporte solidario extraordinario a las grandes fortunas.

“Es muy emocionante cada vez que avanzamos con proyectos tan ambiciosos y comprobamos los frutos que da unir esfuerzos entre los diferentes niveles del Estado. Estas obras son muy importantes porque garantizan el acceso a servicios básicos fundamentales como el agua potable y las cloacas, financia obras para que el barrio no se inunde y garantiza un acceso seguro e iluminado al mismo, pero también la construcción de hermosos espacios sociales, culturales y deportivos que fortalecen los lazos comunitarios mientras generamos puestos de trabajo local”, afirmó Miño, presidenta del Fondo de Integración Socio Urbana.

Por su parte, Correa señaló que: “Este proyecto representa dignificar y mejorar la calidad de vida a las 500 familias que lo habitan. Devolverle la esperanza y mostrarles el interés de un Estado presente por su bienestar. Cuando decimos que queremos que los malvinenses sientan orgullo del lugar en el que viven también nos referimos a esto, a urbanizar los barrios, a mejorar los espacios públicos. Esta firma representa agua potable, pavimentos, cloacas, plaza, veredas y desagües pluviales pero también algo mucho más importante, dignificar a todas las familias”.

La obra abarca la instalación de alumbrado público, red cloacal, de agua y pluvial, así como construcción de red peatonal y vial. A su vez, la construcción de la red de agua incluye un pozo de agua, un tanque cisterna, tendido de red y conexiones domiciliarias. Por último, se llevarán adelante obras de equipamiento público que implican la colocación de alumbrado público, incorporación de estacionamiento, cancha de fútbol y de tenis, anfiteatro natural, juegos para niños y niñas, dársenas de colectivo, mobiliario público, entre otras instalaciones de señalización, arreglos y cartelería.

Scroll hacia arriba