Presidencia de la Nación

Malargüe se suma al trabajo por los ODS

El municipio mendocino incorpora la Agenda 2030 a su gestión de gobierno.


En el marco de la localización de la Agenda 2030, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe adhiere al compromiso nacional para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y lo declara de interés municipal.

El proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Todos, y contempla el abordaje integral e interdisciplinario de la Agenda. Además, promueve la difusión, educación y concientización de los 17 Objetivos adaptándose a la realidad de la ciudad mendocina, articulando acciones con entidades públicas y/o privadas de carácter nacional, provincial y municipal.

Por otra parte, determina la creación de un equipo a cargo del proceso de localización que formule los objetivos e indicadores de seguimiento específicos, y elabore el plan de acción para dar cumplimiento con las metas fijadas a nivel nacional.

También impulsa la realización de los cambios necesarios para identificar tanto en las acciones de gobierno como en la labor legislativa, indicando su vinculación en el cumplimiento de los ODS.

Considerando que la implementación de la Agenda 2030 requiere esfuerzos no solo a nivel internacional, nacional y regional, sino sobre todo en el ámbito provincial y local, desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales -organismo responsable de la coordinación para la implementación y el seguimiento de la Agenda 2030 en nuestro país- acompañamos y asistimos técnicamente a los gobiernos provinciales y municipales.

Scroll hacia arriba