Presidencia de la Nación

Malargue: avanza la vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis

Profesionales del Senasa auditaron la inoculación de los animales en la zona rural del departamento mendocino ubicado en la jurisdicción del Centro Regional Cuyo.


San Juan – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) audita la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis en el Departamento Malargue, en la provincia de Mendoza.

El responsable de la Oficina del Senasa Malargüe, Gustavo Garcia, tuvo a su cargo efectuar el control de las vacunaciones contra ambas enfermedades en bovinos ubicados en la zona rural del departamento homónimo.

El veterinario local del Senasa, perteneciente a la jurisdicción del Centro Regional Cuyo, auditó, en el Puesto Laguna Blanca, la vacunación de 93 bovinos para aftosa y 24 terneras para brucelosis efectuada por el médico veterinario Facundo Carenzo, contratado por la Fundación Coprosamen.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina, reconocida como país libre de la enfermedad por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)

Scroll hacia arriba