Presidencia de la Nación

Maimará (Jujuy) y Santa Victoria Oeste (Salta), nuevos Puntos Digitales del NOA

En estos espacios, las y los vecinos de ambas localidades ya pueden acceder a conectividad, a múltiples herramientas tecnológicas, capacitaciones y asistencia en trámites.


La subsecretaria de Servicios y País Digital, Ana Carina Rodríguez, encabezó las inauguraciones de los Puntos Digitales de las localidades de Maimará (Jujuy) y Santa Victoria Oeste (Salta), junto a los intendentes Susana Prieto y Victor Quispe, respectivamente. De esta manera, ya son más de 670 los distribuidos en las 24 jurisdicciones nacionales, conformando el programa de inclusión digital más federal del país.

Para la puesta en marcha de ambos Puntos Digitales, el Gobierno nacional destinó más de 8 millones de pesos con los que se equiparon las salas de aprendizaje con computadoras de última generación, el microcine con proyector y la sala de entretenimiento con consolas de videojuegos.

El Punto Digital Maimará -emplazado en el edificio Institucional Municipal- es el primero de la localidad y el número 39 de la provincia de Jujuy.

Después del tradicional corte de cinta, Ana Carina Rodríguez acercó los saludos de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y afirmó: “La tecnología nos atraviesa y nos permite acortar brechas. Sobre todo cuando hay, como en este caso, un Estado presente que posibilita oportunidades”. En ese sentido, agregó que “hoy la tecnología nos atraviesa y saber utilizarla es fundamental para poder acceder a esas oportunidades”.

En tanto, en el Punto Digital Santa Victoria Oeste -ubicado en calle 9 de julio s/n entre calle Salta e Islas Malvinas- la funcionaria destacó: “Es una alegría estar hoy acá compartiendo este espacio con ustedes. Esperamos que formen parte de la programación de este Punto Digital. Este trabajo recién empieza, ahora hay que llenarlo de contenido, de talleres, de cine, de aprendizaje y de diversión. Lo importante es que la comunidad lo sienta como su casa, para cuidarlo y para aprovechar cada una de las herramientas que tienen disponibles”. También enfatizó que el Punto Digital Santa Victoria Oeste está destinado a los más de 6000 vecinas y vecinos.

El programa Punto Digital cuenta con más de doce años de continuidad como política pública de inclusión. El Gobierno nacional continúa trabajando en conjunto con provincias y municipios para seguir fortaleciendo esta construcción colectiva en pos de disminuir la brecha digital.

El trabajo en cada espacio de conectividad es dirigido por un coordinador o una coordinadora que desarrolla e implementa acciones destinadas a promover la inclusión digital adaptadas a la realidad de cada comunidad. El Punto Digital Maimará será coordinado por Abel Antonio Mamani y en el Punto Santa Victoria Oeste, la tarea estará a cargo de Héctor Origuela.

Scroll hacia arriba