Presidencia de la Nación

Maia Colodenco: “Las finanzas sostenibles cumplen un rol crucial para impulsar una recuperación más verde y sostenible”

 


La titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco, participó este lunes en el marco del proyecto “Enverdecimiento del sector financiero argentino para combatir el cambio climático y promover inclusión”, financiado por el Green Recovery Challenge Fund de UK PACT (United Kingdom Partnering for Accelerated Climate Transitions) del gobierno del Reino Unido y desarrollado por el consorcio conformado por The Carbon Trust, Génesis y Mexico2.

Durante la presentación, Colodenco repasó el estado de situación de las finanzas sostenibles en el país y compartió el trabajo que se está realizando desde la cartera, a partir de la conformación en el año 2020 de la Mesa de Finanzas Sostenibles. En este sentido, destacó que “esta Mesa representa una instancia permanente de discusión, coordinación y evaluación de estrategias y actividades, con el objetivo de desarrollar y fortalecer las finanzas sostenibles en el país”.

“Este espacio, coordinado por el Ministerio de Economía, reúne a los principales actores del sistema financiero argentino. Además, en el plano internacional, desde el Ministerio de Economía estamos participando de diferentes foros e instancias de diálogo sobre las finanzas sostenibles que nos permiten nutrirnos de las experiencias de otros países y presentar nuestros avances en la temática”, agregó.

Finalmente, Colodenco se refirió a la crisis económica y social generada por el COVID-19 a nivel global, y sostuvo que “esta situación nos pone frente a una oportunidad única para promover sociedades y economías más justas, resilientes e inclusivas, y que las finanzas sostenibles cumplen un rol crucial para impulsar una recuperación más verde y sostenible”.

La iniciativa de cooperación internacional “Enverdecimiento del sector financiero argentino para combatir el cambio climático y promover inclusión”, tiene como objetivo movilizar financiamiento nacional e internacional hacia actividades que reduzcan emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando las metas presentadas por la Argentina bajo sus Contribuciones Nacionales Determinadas bajo el Acuerdo de París (NDCs por sus siglas en inglés). Además, se busca que catalizar una recuperación post COVID-19 inclusiva, ambientalmente responsable, focalizada en el capital humano, y centrada en las PyMEs.

Scroll hacia arriba