Presidencia de la Nación

Maia Colodenco: “Estamos comprometidos a desarrollar las finanzas sostenibles para avanzar en un proceso de recuperación inclusivo"

 


La secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Maia Colodenco, participó este jueves en el evento “Promover las finanzas verdes en Argentina”, organizado por la Embajada Británica en Argentina en el marco de la cooperación entre el Ministerio de Economía y el Green Recovery Challenge Fund Program UK Pact.

En este marco, Colodenco se refirió al “importante rol de las finanzas sostenibles y la inversión de impacto” en los esfuerzos para hacer frente al cambio climático y también a la desigualdad en materia económica y social, “dos de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad y que se encuentran intrínsecamente relacionados”.

Asimismo, señaló los destacados avances de la Mesa Técnica de Finanzas Sostenibles para alcanzar una Estrategia Nacional que permita el diseño y la promoción de instrumentos económicos y financieros que faciliten las inversiones públicas y privadas hacia iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible. La Mesa es el espacio desde donde los principales actores públicos del sistema financiero argentino trabajan para construir un ámbito que promueva las condiciones necesarias para generar un mayor flujo e inversiones sostenibles hacia la economía real.

Además, durante el encuentro se presentaron los principales avances del Proyecto UK Pact junto a SMS Latinoamerica, denominado "Promover las Finanzas Sostenibles en Argentina".

En el panel de diálogo con las entidades financieras participantes se abordó la visión que tienen sobre las finanzas sostenibles en el país, cómo el proyecto colabora con las iniciativas de las instituciones y cuáles son los desafíos que ven a futuro.

Este panel contó con la participación de Daniel Higa (por parte del Banco Formosa); Alejandro Rey (Banco Nación) y el Juan Dosualdo (Banco Macro).

Scroll hacia arriba