Presidencia de la Nación

Maestría en Abogacía del Estado: acreditada por la CONEAU

La Maestría que brinda la ECAE junto con la UNTREF, que brinda la oportunidad de examinar y reflexionar críticamente en torno a las premisas que gobiernan el derecho público contemporáneo, obtuvo el reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.


La Maestría en Abogacía del Estado de la Escuela del Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado – Universidad Nacional de Tres de Febrero, se ha puesto como misión contribuir a un Estado fuerte, arbitral y solidario de plena defensa de los intereses de las mayorías, que tenga por norte una igualdad efectiva tendiente a reforzar los lazos sociales y a contribuir a una sociedad más justa, soberana y de tutela del interés colectivo.

La Maestría fue recuperada durante la actual gestión de la ECAE, ya que la Procuración y la UNTREF la habían brindado entre 2014 y 2017, cuando por una decisión de la gestión anterior fue descontinuada. Recién en el 2021 pudo convocarse una nueva cohorte, que completó rápidamente el cupo otorgado y tuvo una asistencia perfecta durante la cursada, lo que demuestra el fuerte interés que existía en las abogadas y abogados de la Administración Pública Nacional por esta propuesta formativa.

CONEAU

Es por esto que fue fundamental reorganizar la Maestría y recuperar las aprobaciones y reconocimientos con que contaba, pero teniendo en cuenta la actualización de esta propuesta educativa. En el pasado mes de agosto la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria confirmó que la Maestría en Abogacía del Estado “ha resultado acreditada por 6 años y categorizada C por Resolución CONEAU Nº RESFC-2021-572-APN-CONEAU#ME”.

En su constante compromiso por jerarquizar la abogacía pública, la ECAE brinda herramientas imprescindibles para su ejercicio, contribuyendo a la consolidación de un Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado de calidad y de excelencia. Consustanciados en los valores y principios democráticos, buscando no sólo formar mejores profesionales, sino también mejores ciudadanas/os.

Scroll hacia arriba