Presidencia de la Nación

Maestría ECAE-UNTREF: la CONEAU acreditó su dictado hasta 2027

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria hizo lugar a un pedido presentado por la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado y la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde no sólo acredita la Maestría que había sido descontinuada en 2016 sino que garantiza su dictado por seis años más.


La Maestría en Abogacía del Estado que se inició en 2021, luego de que fuera interrumpida durante la pasada gestión, está concebida como un espacio académico abierto al reexamen y a la reflexión crítica de las premisas que gobiernan el derecho público contemporáneo. Su restablecimiento fue por lo tanto un desafío de singular relevancia para la Procuración del Tesoro de la Nación. Conlleva la determinación de ofrecer, desde la ECAE y la UNTREF, un espacio académico plural, de reconocida aptitud científica, destinado a los/as abogados/as del Estado.

Es por eso de singular relevancia que haya recibido la acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, organismo descentralizado cuya misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria. Pero además la CONEAU acreditó la Maestría para ser dictada por seis años más, lo que significa un importantísimo respaldo a esta carrera que busca jerarquizar la abogacía pública dotándola de herramientas útiles y actualizadas.

“La Maestría en Abogacía del Estado fue recuperada para las/os abogadas/os del sector público que apuestan por optimizar su formación y desarrollar ideas en pos de la defensa de los intereses nacionales”, indicó el Director de la ECAE Guido Croxatto. “La acreditación formal por seis años de esta Maestría es un paso más en la dirección que se trazó desde el inicio la nueva gestión de la Procuración del Tesoro: jerarquizar la ECAE para favorecer de esta manera la capacitación de excelencia en beneficio de la sociedad en su conjunto. La Maestría es un espacio de rigor académico y profesional cuyo norte es la formación de abogadas/os comprometidos con el interés de la Nación”, agregó.

Scroll hacia arriba