Presidencia de la Nación

Macri y Santos recibieron el nuevo vuelo Madrid-Iguazú

Los vuelos tendrán dos frecuencias semanales, uno con escala en Asunción, y el otro directo desde Madrid, con aviones con capacidad para 300 pasajeros


Los nuevos vuelos tendrán dos frecuencias semanales. Los lunes partirá desde Madrid a las 1.50 con arribo a Iguazú a las 8.30; y en el vuelo que hace escala en Asunción, su arribo es a las 11.20. En tanto que el regreso parte ese mismo día de Iguazú a las 9.40 y arriba a Madrid el martes a las 5.05. Y en el vuelo,

De esta forma, Air Europa operará hasta mediados de octubre esta nueva ruta con su flota Airbus A330, con capacidad para 299 pasajeros, 275 en clase turista y 24 en Business y a partir de mediados de octubre, operará con la flota Dreamliner un Boeing 787, con capacidad para 296 pasajeros: 274 en turista y 22 en Business. Iguazú estará conectada con 52 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente a donde llega Air Europa, compañía del grupo Globalia y miembro de Sky Team.

"El turismo claramente tiene que seguir siendo un eje de desarrollo territorial y de justicia, porque las oportunidades tienen que estar para los argentinos en cada rincón del país", destacó el presidente de la Nación, Mauricio Macri en su discurso.

Por su parte, el secretario Gustavo Santos señaló que “es un momento histórico para la provincia de Misiones, a partir de este vuelo tendrán conexión directa con Europa en apenas 9 horas. Este vuelo abre grandes oportunidades para los argentinos, ya que posibilita la llegada de turistas extranjeros, lo que genera más trabajo y desarrollo local”.

Previo al acto oficial de recibimiento del vuelo Madrid – Iguazú se llevó a cabo una reunión en la que participaron el Presidente Macri, el Gobernador de Misiones; Santos, secretario de Turismo de la Nación; el ministro de Transporte Guillermo Dietrich; y por el Ceo de Air Europa Maria José Hidalgo y Lisandro Menu Marque.

Participaron del “bautismo del vuelo”, el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua; la CEO de Air Europa, María José Hidalgo; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Matías Patanian.
También estuvieron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Turismo de Misiones, José Maria Arrua; y el gerente de Air Europa para América, Diego García; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Scroll hacia arriba