Presidencia de la Nación

Macri y Santos inauguraron hotel en Pilar

La inversión fue cerca de 50 millones de dólares para este hotel cinco estrellas en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. Cuenta con 171 habitaciones y genera 165 nuevos puestos de trabajo.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri y el secretario de Gobierno de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezaron hoy la apertura oficial del nuevo Hilton Pilar, el cuarto hotel de la compañía en Argentina y la segunda propiedad de la marca Hilton Hotels & Resorts en el país.

El presidente Mauricio Macri destacó que en el sector turístico se invirtieron 70 mil millones de pesos, los que ya generaron 14.000 puestos de trabajo, y se espera alcanzar los 35.000” asociados al sector. En ese sentido, manifestó que cree profundamente en la potencia que tiene el turismo en términos del desarrollo del país: "el sector de la hospitalidad va a generar 35.000 nuevos puestos de trabajo", y destacó que "en los últimos tres años hemos inaugurado más de 200 hoteles", junto al secretario de Turismo Gustavo Santos.

Para finalizar, Macri hizo referencia a la guía de Lonely Planet donde Argentina aparece como país recomendado para visitar en 2019; además de hacer alusión a otros acciones promocionales como la incoporación de los destinos de Argentina en la plataforma digital de Alilbaba para captar a los viajeros chinos y puedan venir a hacer turismo en nuestro país.

Santos por su parte, precisó que este nuevo Hotel que empleará a más de 165 personas, "implica una nueva oportunidad para desarrollar la oferta turística de Pilar y toda la república. El turismo de Argentina no ha parado de crecer, y este establecimiento agrega un valor importante a la región y llama a otras oportunidades a desarrollarse". Finalmente señaló que se está trabajando fuertemente para "generar confianza y previsibilidad en pos de la llegada de más capitales internacionales que permitan generar nuevos puestos de trabajo para los argentinos.”

Por último, Jorge Giannattasio, de la cadena Hilton Sudamérica, afirmó “estamos orgullosos de ser parte de la historia del crecimiento de la compañía con esta apertura de nuestro cuarto hotel en Argentina. Estamos preparados para continuar con este rápido crecimiento en el país y en América Latina. Nuestra misión es ser la compañía más hospitalaria del mundo”. La cadena Hilton ya cuenta con varios hoteles funcionando en nuestro país: el Hilton Buenos Aires – Puerto Madero; Anselmo Buenos Aires Curio Collection by Hilton – San Telmo; Hilton Garden Inn Tucumán – San Miguel de Tucumán. Por otra parte se están construyendo el Hampton Inn Bariloche, que funcionará bajo la modalidad de condo hotel.

El Hilton Pilar, está ubicado dentro del Pilar Golf Club, en las afueras de la provincia de Buenos Aires. Su estilo elegante y contemporáneo se encuentra emplazado en uno de los campos de golf más exclusivos de Argentina -de 27 hoyos-. Además de una vista increíble desde todas las áreas del hotel al campo de golf, los huéspedes podrán disfrutar de un spa, restaurantes, varias piscinas, un gimnasio, canchas de deportes, un lounge ejecutivo y elegantes salas de reuniones con capacidad para 800 personas.

También estuvieron presentes en esta inauguración otro autoridades como el intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducote y el secretario de Turismo del municipio de Pilar, Fabián Martínez y varios directivos de la cadena Hilton, Tom Potter; Ted Middleton, Tilo Joos, Osvaldo Mauro y Bruno Misuraca (grupo desarrollista) y Fabián Rodriguez Suárez.

Inversiones en Argentina

A septiembre de 2018, las inversiones alcanzan los 71.110 millones de pesos en diferente hoteles ya inauguradas, en ejecución y proyectados.
Son 14 mil empleos en nuevas inversiones concretadas y 35 mil empleos que se estiman alcanzar con las demás inversiones en ejecución y proyectadas.
Entre 2016 y 2018, se inauguraron más de 200 establecimientos turísticos en todo el país. Más de 100 establecimientos turísticos en construcción/ampliación/remodelación.
Entre los hoteles recientemente inaugurados se encuentran: Grand Brizo Hotel; Sofitel Recoleta; Days Inn – La Plata; Mérit Iguazú Hotel de la Cadena Amérian – Cataratas; Cyan Soho Hotel – Neuquén; Amérian Grand View – Congreso CABA .

Scroll hacia arriba