Presidencia de la Nación

Macri y Cano analizaron avances del Plan Belgrano

El presidente encabezó una reunión de seguimiento con funcionarios del programa para el desarrollo del norte argentino. Foco en el Plan Nacional de Agua


El presidente Mauricio Macri valoró los avances alcanzados por el Plan Belgrano y le pidió al ministro José Cano, que redoble esfuerzos para alcanzar las ambiciosas metas fijadas para los próximos cuatro años. Lo hizo durante una reunión realizada en la Quinta de Olivos en la que se realizó un minucioso seguimiento de los proyectos que coordina la unidad que depende de la Jefatura de Gabinete.

“Analizamos los lineamientos y objetivos que nos propusimos para este año. Tenemos muy claro que el Plan Belgrano es un camino que necesita de consensos y de proyectos a largo plazo; y en ese sentido el presidente Mauricio Macri respalda el trabajo que está haciendo todo el Estado nacional para alcanzar los objetivos que nos propusimos. En esta oportunidad, tenemos el foco puesto en el Plan Nacional de Agua y en cumplir con los compromisos de infraestructura que potencien la conectividad de la región con el país y el mundo. La reunión fue muy positiva”, sostuvo el tucumano al finalizar el encuentro.

Agenda abierta

Del encuentro participaron también Gustavo Lopetegui, vicejefe de gabinete; José Ricardo Ascárate, Victor Zimmerman, Ramiro Garrocho, Ignacio Bruera y Ana Etchegaray del Plan Belgrano; la diputada Myriam Juárez (Catamarca) y los representantes de las provincias de La Rioja, Juan Amado; y de Catamarca, Nicolás Lindow.

Durante una hora y media de trabajo, el equipo del Plan Belgrano presentó lineamientos vinculados con el plan de gestión por resultados que lleva adelante el Gobierno. Presentó ejes de trabajo que apuntan a garantizar la presentación de proyectos ejecutivos para garantizar obras de agua y cloacas en todo el norte. “Es una debilidad estructural que debemos corregir. La mayoría de los municipios no puede acceder a financiamiento por no contar con los elementos técnicos para hacerlo. Nuestra misión es coordinar esfuerzos y garantizar que el Estado llegue allí donde más se lo necesita. Debemos trabajar juntos con municipios y provincias para lograr lo que nos propusimos”, insistió Cano.

En la reunión, también se analizaron los proyectos vinculados con la recuperación ferroviaria entre los que se destaca el análisis de la conectividad del norte con el sur de Brasil por el nuevo puente Chaco- Corrientes y la recuperación de ramales en Formosa, en La Rioja y en Catamarca.

20/02/17

Scroll hacia arriba