Presidencia de la Nación

Macri inauguró la primera Casa del Futuro y presentó el Plan Nacional de Juventud

Macri encabezó junto al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el ministro de Modernización Andrés Ibarra en el barrio porteño de Devoto la inauguración de la primera "Casa del Futuro".


Macri encabezó junto al a ministro de Trabajo, Jorge Triaca, la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley y el ministro de Modernización Andrés Ibarra en el barrio porteño de Devoto la inauguración de la primera "Casa del Futuro".

"Esta es la primera Casa del Futuro del país y soñamos con que haya una en cada provincia lo antes posible: comenzamos una en La Rioja, otra en Tucumán, Córdoba, Jujuy, Tierra del Fuego y esperamos el año que viene avanzar en todo el país", explicó el mandatario. En este espacio, precisó el Presidente, se busca que los jóvenes puedan “capacitarse en carreras y oficios tradicionales que les permitan, en seis meses, tener una salida laboral, que puedan conseguir entrevistas para arrancar en el mundo del trabajo”.“Además de aprender oficios del siglo XXI como la robótica, la programación, el diseño creativo", abundó.

La primera Casa del Futuro, ubicada en la intersección de Chivilcoy y Beiró, cuenta con capacidad para 800 jóvenes destinado a diferentes actividades que funcionará exclusivamente de día.

Además se coordinarán iniciativas con Organizaciones No Gubernamentales (ONG) especializadas en diferentes temáticas, como Cosiendo Redes del rubro costura y la Escuela de Diseño y Moda Donato Delego, con talleres de corte y confección.

En el rubro tecnológico participarán del programa Puerta 18 y Microsoft, así como los Núcleos de Acceso al Conocimiento que promueve el Ministerio de Modernización, mientras que la Fundación Cilsa colaborará en propuestas para personas con discapacidad.

Scroll hacia arriba