Presidencia de la Nación

Macarena Sánchez recorrió el Parque Industrial Cooperativo de Ezeiza

El INJUVE recorre los municipios del conurbano sur para conocer las demandas de los jóvenes.


La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez, visitó el Parque Industrial Cooperativo que se encuentra ubicado dentro de los bosques de Ezeiza, un espacio de trabajo donde conviven 7 talleres de producción para la vivienda social. Allí realizan la fabricación de: bloques de ladrillos de cemento, baldosas y pre moldeados de hormigón, carpintería, confección de muebles de madera, carpintería de aluminio, herrería, producción de leña y alimentos orgánicos.

Macarena Sánchez Parque Industrial Cooperativo de Ezeiza

El Polo brinda puestos de trabajo a 150 operarios que provienen de la economía popular, 90 son jóvenes que accedieron allí a su primer empleo formal. Este espacio se lleva adelante gracias al apoyo del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

Sánchez visitó también la Huerta Coqueto Méndez, donde trabajan alrededor de 60 jóvenes que recuperaron, con un incentivo del Potenciar, lo que solía ser un basural para transformarlo en la cooperativa que hoy funciona como su principal fuente de ingresos.

Macarena Sanchez en la Huerta Coqueto Méndez

Scroll hacia arriba