Presidencia de la Nación

Luz verde a un Fondo Común de Inversión Cerrado para el agro

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó la creación del Fondo Común de Inversión Cerrado Adblick Granos Plus, en dólares, destinado a financiar proyectos agropecuarios diversificados por zonas geográficas y cultivos para el mercado interno y la exportación.


La iniciativa prevé una oferta pública de cuotapartes por un monto máximo global de hasta U$S 100.000.000, con un plazo de seis años, y la emisión del primer tramo será por un valor de entre 3 y U$S 15 millones.
Este herramienta contempla la inversión en activos, con o sin oferta pública, para el financiamiento de la actividad agropecuaria, con claros criterios de riesgo fijados mediante la diversificación, como ser zonas geográficas que involucren a más de una provincia; cultivos de verano y de invierno; y diferentes canales de comercialización.
Además está abierta a financiar sociedades y servicios de pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como fideicomisos, dedicados a la explotación agropecuaria.
Dicho fondo tiene como órganos activos a Allaria Ledesma Fondos Administrados Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., sociedad gerente, y al Banco Comafi, sociedad depositaria.
Por otra parte, cuenta con calificación de riesgo AA - (ccn), que reciben los fondos con muy buena capacidad de desempeño, administración, operatividad y rendimiento, emitida por la Calificadora de Riesgo de la Universidad Tres de Febrero (UNTREF). Mientras que las cuotapartes serán listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. (BYMA).
De esta manera se da continuidad a la agenda de la CNV de multiplicar las opciones de financiamiento en el mercado de capitales, con impacto en las economías regionales, impulso de la producción y el trabajo.

Scroll hacia arriba