Presidencia de la Nación

Luján, Morón, General Rodríguez y Pilar adhirieron al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda

El secretario Maggiotti firmó junto a los intendentes Boto, Ghi, García y Achával los respectivos convenios de adhesión


El secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce el ingeniero Jorge Ferraresi, firmó junto a los intendentes de Luján, Leonardo Boto; de Morón, Lucas Ghi; de General Rodríguez, Mauro García; y de Pilar, Federico Achával, las Actas de Adhesión de dichos municipios bonaerenses al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

De esta manera, mediante el primero de los acuerdos sellados, se construirán 150 viviendas en el partido de Luján, 560 en Morón, 150 en General Rodríguez y 300 en Pilar. Esta adhesión especifica que en una segunda instancia cada municipio firmará los convenios particulares pertinentes junto al Ministerio para comenzar la ejecución de las mismas.

El programa federal Casa Propia es una iniciativa federal que busca reducir el déficit habitacional, garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Llevará adelante un total de 264 mil soluciones habitacionales para todo el territorio argentino, incluyendo la construcción de 220 mil nuevos hogares, la generación de 20 mil lotes con servicios y 24 mil créditos para construcción de viviendas.

Cabe destacar que, gracias a los acuerdos rubricados por el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, estos municipios participarán de la generación de un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Participaron además de las firmas el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Revora.

mg

Scroll hacia arriba