Presidencia de la Nación

Luis Caputo se reunió con el CEO de la Corporación Financiera Internacional (IFC)


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, junto a su jefe de Gabinete, Pablo Quirno; el secretario de Finanzas, Santiago Bausili; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, se reunieron en Washington DC con Philippe Le Houerou, CEO de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

En el encuentro se continuó avanzando en la implementación del fondo para el financiamiento de infraestructura que Argentina está desarrollando junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

La IFC es un organismo que integra el Grupo Banco Mundial y la principal institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo.

Más temprano, el Ministro y el equipo de Finanzas se reunieron Danny Alexander, vicepresidente del AIIB. Durante el encuentro con el representante de la entidad bancaria de la cual Argentina es miembro, se trabajó en proyectos para potenciar en conjunto inversiones en infraestructura vinculadas a transporte y energía.

Asimismo, Caputo y la delegación argentina mantuvieron una reunión bilateral con el ministro de Economía de Brasil, Henrique Meirelles, y su secretario de Asuntos Internacionales, Marcello Estevão, en la que compartieron perspectivas de crecimiento de ambos países.

Durante el mediodía, Caputo se reunirá con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina, Jorge Familiar, y con el presidente del organismo, Jim Yong Kim. A partir de las 14:15 brindarán una entrevista en vivo que será transmitida por Facebook Live (https://www.facebook.com/bancomundial/videos/1856038127757653/)

Por la tarde, el Ministro y su equipo mantendrán encuentros con el ministro de Hacienda de Chile, Nicolás Eyzaguirre y con el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio de la Guardia. Asimismo, se reunirá con distintos fondos de inversión.

Las reuniones forman parte de la intensa agenda de trabajo del titular de Finanzas, en el marco de su viaje a los Estados Unidos, donde participa de las reuniones anuales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Scroll hacia arriba