Luego de cuatro años vuelve el tren a Rufino

Para la vuelta de este servicio fue necesario reparar el pedraplén ubicado sobre la laguna La Picasa, obra incluida en el Plan de Recuperación del Transporte Ferroviario que lleva adelante el ministro, Alexis Guerrera.


Desde noviembre el tren que une Retiro con Junín llegará nuevamente hasta la localidad santafesina de Rufino.
El tren partirá todos los viernes a las 20.10 de Retiro San Martín y regresará los domingos 23.10 desde la ciudad santafesina. Además, el servicio que cuenta con coche comedor, se detendrá en tres estaciones intermedias: Vedia, Alberdi e Iriarte, antes de finalizar su recorrido en la ciudad de Rufino.
Los pasajes tienen un valor entre cabeceras de 425 pesos para la categoría primera y 510 pesos para pullman.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó que “estamos haciendo lo que nos pidió el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es continuar uniendo pueblos y a cada uno de sus ciudadanos y ciudadanas”.
Los trabajos de reparación de 13 kilómetros del pedraplén sobre la laguna La Picasa comenzaron en diciembre de 2019 y se mantuvieron durante todo el 2020 y 2021, pese a la pandemia, demandando una inversión total de 200 millones de pesos.