Luego de casi 30 años, el Rosarino volvió a detenerse en Lima

El servicio que une Retiro con Rosario sumó una nueva parada en la estación bonaerense de Lima desde el miércoles 13 de octubre, después de casi 30 años.


Esta parada pertenece a la línea Mitre y está ubicada a 22 kilómetros de la ciudad de Zárate y a 9 de las centrales nucleares Atucha I y II. Desde 1991 se encontraba sin operación de trenes de pasajeros.
Marinucci participó del evento de la llegada de la primera formación junto al gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff, y a autoridades locales.
En relación con la vuelta del servicio, el presidente de Trenes afirmó que “después de casi treinta años, los vecinos y vecinas dejan de ser espectadores y vuelven a utilizar este transporte público”.

Las formaciones que van hacia la localidad santafesina parten de la estación a las 19:07, mientras que las que retornan a la ciudad porteña lo hacen a las 4:44. El costo del pasaje es de 105 pesos en primera y 125 en pullman hacia Buenos Aires y de 200 y 240 para viajar a Rosario.
La prestación rosarina circula con una formación diaria partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40. El último 24 de junio, luego de 19 años, se restituyó la parada en Arroyo Seco.

lima