Luciano Cohan visitó Mar del Plata y expuso sobre las proyecciones macroeconómicas para el 2018


El Subsecretario de Programación Macroeconómica disertó hoy en la ciudad marplatense frente a representantes municipales y empresarios Pyme.

En el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal recientemente promulgada, el Estado Nacional continúa articulando y estrechando lazos con las provincias y municipios a través de diferentes acciones que promueven el trabajo colaborativo y mancomunado entre los diferentes actores, con el fin de dar soluciones concretas a todos los ciudadanos.

Previo a este encuentro, Cohan se reunió con el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, para dialogar sobre las perspectivas macroeconómicas de este año.

Por otro lado, Luciano Cohan, Subsecretario de Programación Macroeconómica, dio una charla sobre las políticas públicas que el Estado Nacional está llevando a cabo y mencionó la importancia de generar espacios horizontales de intercambio. El encuentro se produjo hoy en la Ciudad de Mar del Plata y contó con la presencia de autoridades municipales, empresarios Pyme y comerciantes.

“Esta vez, el crecimiento económico es sostenible; después de un largo período tenemos un modelo basado en la inversión. La única forma de pensar un país hacia adelante, es si invertimos en él y movemos recursos hacia la inversión, tanto en capital, infraestructura, como en educación”, afirmó el Subsecretario.

En este sentido, Cohan ratificó las metas económicas del Gobierno para el 2018: “Vamos a seguir creciendo, el déficit fiscal va a seguir bajando y seguiremos bajando impuestos con una inflación cada vez menor; sin generar distorsiones macroeconómicas como es anclar el tipo de cambio”.

Al finalizar, el funcionario resaltó que “esta nueva economía, no acumula desequilibrios sino que se encuentra en proceso de convergencia”, concluyó Cohan.