Presidencia de la Nación

Losardo y Mayra Mendoza firmaron un acuerdo de cooperación en materia registral

El Ministerio abrirá una sede del Registro de Reincidencia en Quilmes


La ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo, firmó con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, un convenio que pone en funcionamiento una oficina descentralizada destinada a la gestión del Certificado de Antecedentes Penales.

Participaron de la reunión la secretaria General de Justicia y Derechos Humanos, Laura Marrazzo, la Jefa de Gabinete de Asesores, Nora Vignolo, y el subsecretario de Asuntos Registrales, Víctor Malavolta.

La nueva Unidad de Expedición y Recepción (UER) se sumará a las más de 180 delegaciones y sedes de todo el país que descentralizan el acceso a ese trámite.

Con el convenio firmado entre Losardo y Mendoza, alrededor de 700 mil usuarios de la zona sur del Conurbano bonaerense podrán acceder al trámite más cerca de sus hogares.

El Registro Nacional de Reincidencias estará a cargo de la capacitación del personal y los sistemas informáticos que se emplearán en la nueva sede, mientras que la municipalidad local aportará el inmueble y los operadores que brindarán la atención.

Scroll hacia arriba