Presidencia de la Nación

Losardo y Frederic se reunieron con comunidades mapuches y con el Intendente de El Bolsón

Las ministras de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad avanzaron con la agenda que la Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos


Las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo y de Seguridad, Sabina Frederic junto a el Secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, avanzaron con la agenda que la Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos ha propuesto para la solución pacífica de diferentes problemáticas en la zona andina de Río Negro.

Durante el día de hoy, la delegación trabajó en El Bolsón, donde se produjo la ocupación de unas tierras del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), es decir, del Estado Nacional. Una vez arribados a El Bolsón, las y los funcionarios visitaron al escuadrón 35 “El Bolsón” de la Gendarmería Nacional donde se reunieron con el intendente local, Bruno Pogliano.

A su vez, mantuvieron encuentros con comunidades originarias de la zona. El objetivo de Losardo, Frederic y del resto de la comitiva, que conforma la Mesa, es promover mecanismos de resolución pacífica de los conflictos que se han generado en esa región.

Los encuentros de hoy, además, forman parte de las tareas que la Mesa estuvo desplegando durante la jornada de ayer cuando, además de haberse reunido con vecinas y vecinos de Villa Mascardi, también dialogaron con representantes de diversas comunidades mapuches, con el Obispo de Bariloche y con la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la misma ciudad con el objetivo de trabajar sobre la conflictividad y las deudas históricas en la relación entre Estado (nacional y local) y pueblos originarios.

Las ministras, además, tuvieron un extenso diálogo con la madre, el padre y el hermano de Rafael Nahuel, el joven muerto en 2017 en el marco de una inspección ocular en la zona de Mascardi.
Al cierre de la jornada, la representación del Estado Nacional emprendió su regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Losardo junto comunidades mapuches
Losardo avanzó con la agenda que la Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos

Scroll hacia arriba