Losardo y Casal acordaron trabajar de forma conjunta en los casos violencia de género

Acuerdo entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio Público Fiscal firmaron un convenio de cooperación para trabajar en casos de violencia de género


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, firmó un convenio de cooperación con el procurador general interino, Eduardo Casal, para trabajar junto al Ministerio Público Fiscal en casos de violencia de género. Ambos organismos redactaron un instructivo que sugiere a los fiscales llevar a cabo investigaciones expeditivas, dado el asilamiento preventivo al que obliga el COVID-19.

La intención es coordinar las políticas públicas tendientes a resguardar la salud de la población y procurar una persecución penal más efectiva de los delitos vinculados con la violencia de género, en especial en estos momentos críticos en los que el acceso a la justicia de las mujeres víctimas puede verse obstaculizado y el sistema de Justicia se encuentra brindando servicios en condiciones excepcionales.

También se aprobaron las medidas adoptadas por el Programa Las Victimas Contra Las Violencias, que ha fortalecido su atención mediante la línea de WhatsApp 11-3133-1000 y continúa trabajando las 24hs. todos los días del año, brindando atención, acompañamiento y asistencia a las víctimas de violencia familiar y sexual.