Losardo y Alicia Kirchner contra la violencia de género

Anunciaron la puesta en marcha de dos oficinas de monitoreo de dispositivos electrónicos para violencia de género


La ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo y la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner anunciaron la puesta en marcha de dos oficinas de monitoreo de dispositivos electrónicos para violencia de género, en las ciudades de Río Gallegos y de Caleta Olivia.

Se trata de la implementación de dispositivos georeferenciados, entregados por el Ministerio de Justicia a la provincia, que se emplean en causas de violencia de género para monitorear a la víctima y al imputado a fin de detectar la violación de las restricciones de acercamiento e intervenir en consecuencia para resguardar la seguridad de la mujer.

“Nuestro compromiso es acompañar a las provincias brindando estos instrumentos de monitoreo y alerta. Es una política pública que se inició con Néstor Kirchner y desde entonces, trabajamos fuertemente para llegar a tiempo y salvar vidas”, señaló Losardo.

“El Ministerio de Justicia seguirá entregando dispositivos duales al Poder Judicial santacruceño para reforzar la protección a las víctimas, con el objetivo de tener un Estado presente y a disposición de las mujeres que sufren violencia de género”, explicó la ministra.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Acceso a la Justicia, se realizarán capacitaciones a las fuerzas de seguridad sobre temáticas específicas relacionadas con la prevención, la protección y el abordaje de las violencias por motivos de género.

Participaron de la reunión virtual por el gobierno nacional el secretario de Justicia Juan Martín Mena y el subsecretario de Acceso a la Justicia Hugo Oyarzo, y por la provincia el jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, los ministros de Seguridad Lisandro de la Torre y de Desarrollo Social Bárbara Weinzettel; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Paula Ludueña y el fiscal Fernando Basanta.

Losardo, Mena y Oyarzo participarán de la entrega de dispositivos duales