Presidencia de la Nación

Losardo se reunió con el Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles

Marcela Losardo realizó hoy una videoconferencia con integrantes del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles para analizar la situación del sistema penitenciario federal, en el marco de la pandemia.


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, realizó hoy una videoconferencia con integrantes del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles (SICC), jueces, fiscales, defensores, y representantes de otras organizaciones para analizar la situación del sistema penitenciario federal, en el marco de la pandemia.

Participaron del encuentro Gustavo Hornos, Lucía Gallagher y Martín Vázquez Acuña en representación del SICC; Guillermo Todarello, Gustavo Iglesias, Gustavo Vargas, Pablo Matkovic, Agustín Carrique y Luciano Hazán de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación (DGN); Andrés Heim de la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN); Ariel Cejas Meliares de la Procuración Penitenciaria de la Nación; Roberto Lemos Arias, camarista federal de La Plata; Daniel Morín, de la Cámara Nacional de Casación; Juan Ignacio Pérez Curci, camarista federal de Mendoza; Paula Marisi, jueza federal de Mendoza; Alicia Vence, jueza federal de San Martín; Sergio Paduczak, juez en lo Criminal y Correccional; Vilma Bisceglia y Marcelo Peluzzi, jueces de Ejecución; Mariano Lanziano del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y Mirta López González, de la Asociación de Pensamiento Penal.

En el encuentro se evaluó el impacto de las medidas que impone la cuarentena en las unidades penitenciarias federales. Los participantes intercambiaron opiniones y acordaron trabajar de forma articulada para atenuar las dificultades que afectan a los internos.

Acompañaron a la Ministra el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, y el subsecretario de Política Criminal, Pablo Barbuto.

Scroll hacia arriba