Losardo participó de un plenario federal sobre adopción

La Ministra participó del Primer Plenario de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) y la Red Federal de Registros


Marcela Losardo, ministra de Justicia y Derechos Humanos, participó del Primer Plenario de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) y la Red Federal de Registros, que se realizó de manera virtual con representantes de las 24 jurisdicciones del país.

“Después de años de trabajo incansable para conformar el DNRUA, ver a todas las provincias hermanadas me llena de satisfacción. Encontrar a niños, niñas y adolescentes con familias es maravilloso, cuando trabajamos en conjunto”, señaló la Ministra.

Por su parte, la directora del DNRUA Fabiana Isa, destacó el trabajo federal de la Red y comentó que se trabaja en un proyecto de ley que penalizará la entrega directa de niños, niñas y adolescentes. También en una campaña de difusión masiva sobre adopciones y en la obligación de difundir el link del DNRUA cuando se traten noticias sobre la temática, entre otras.

“La mirada debe estar en los niños, niñas y adolescentes que son el interés central. El cambio de cultura debe acompañar a la norma. Plantear un plan de comunicación nos permite llegar a donde hoy no llegamos: explicar sencillamente los términos y alcances del proceso de adopción, concientizarnos que adoptar es posible, informar que desde el Ministerio acompañamos multidisciplinariamente a las familias en todo momento”, dijo Losardo.

“A pesar de la pandemia, el trabajo no se detuvo y logramos excelentes resultados. Las redes nos unen para siempre, achican nuestras diferencias. Cuenten conmigo para avanzar en este camino: los convoco a trabajar fuertemente en 2021 por los niños, niñas y adolescentes que buscan una familia”, sostuvo finalmente Losardo.

Acompañaron a la Ministra, la secretaria General de Justicia y Derechos Humanos, Laura Marrazzo, y el subsecretario de Asuntos Registrales, Víctor Malavolta.