Presidencia de la Nación

Losardo participó de la conferencia "Crecer sin violencias: ciberbullying un desafío global"

Encabezó una charla sobre ciberbullying organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y la Fundación Foro del Sur.


La ministra de Justicia y Derechos Humanos encabezó una charla sobre ciberbullying organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y la Fundación Foro del Sur.

Bajo la consigna “Crecer sin violencia: CiberBullying, un desafío global”, referentes de distintas áreas se reunieron para debatir sobre políticas públicas sobre el acoso infantil en redes sociales.

En el encuentro Losardo afirmó que “estamos frente a un problema global, que tiene una dinámica propia y requiere de especialistas para abordarlo”, e instó a “combatir el silencio en torno al tema “promoviendo los espacios de discusión que refuerzan los vínculos de confianza en el entorno de los niños, niñas y adolescentes, tanto hacia adentro de las familias como en el plano institucional”.

“Somos de la idea de que junto con distintos ministerios, poder judicial, ministerio público, medios de comunicación, ONGs, empresas y con la normativa adecuada podemos avanzar fuertemente en el combate del ciberbullying”, enfatizó la Ministra. En ese marco, remarcó “el reciente lanzamiento de la Campaña nacional de concientización y prevención “hablemos de Grooming”, en colaboración con el Ministerio de Educación y la línea 137 que funciona en la cartera de Justicia y Derechos Humanos”.

Junto a Losardo, participó de la reunión virtual la directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI), Victoria Donda.
Además, participaron la presidenta de Foro del Sur, Marlise Ilhesca Jozami, la delegada de AMJA-CABA, Verónica Guagnino, el fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, la directora de Prevención Infantil y Asuntos legales en el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y explotados (ICMEC), María Pilar Ramírez Argueta, el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, Jordi Martín Domingo, la especialista en Educación a Usuarios en Seguridad digital de Google, Margarita Abella Hernández, la directora de la Asociación Civil Libres de Bullying, María Zysman, y la directora de Educación de Faro Digital, Lucía Fainboim.

La AMJA fue creada por la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay junto a un grupo de mujeres del quehacer jurídico. En tanto que Foro Del Sur es una organización sin fines de lucro que promueve la pluralidad de pensamiento en materia de políticas públicas.

Scroll hacia arriba