Losardo participó de la conferencia "Crecer sin violencias: ciberbullying un desafío global"

Encabezó una charla sobre ciberbullying organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y la Fundación Foro del Sur.


La ministra de Justicia y Derechos Humanos encabezó una charla sobre ciberbullying organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) y la Fundación Foro del Sur.

Bajo la consigna “Crecer sin violencia: CiberBullying, un desafío global”, referentes de distintas áreas se reunieron para debatir sobre políticas públicas sobre el acoso infantil en redes sociales.

En el encuentro Losardo afirmó que “estamos frente a un problema global, que tiene una dinámica propia y requiere de especialistas para abordarlo”, e instó a “combatir el silencio en torno al tema “promoviendo los espacios de discusión que refuerzan los vínculos de confianza en el entorno de los niños, niñas y adolescentes, tanto hacia adentro de las familias como en el plano institucional”.

“Somos de la idea de que junto con distintos ministerios, poder judicial, ministerio público, medios de comunicación, ONGs, empresas y con la normativa adecuada podemos avanzar fuertemente en el combate del ciberbullying”, enfatizó la Ministra. En ese marco, remarcó “el reciente lanzamiento de la Campaña nacional de concientización y prevención “hablemos de Grooming”, en colaboración con el Ministerio de Educación y la línea 137 que funciona en la cartera de Justicia y Derechos Humanos”.

Junto a Losardo, participó de la reunión virtual la directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la xenofobia y el racismo (INADI), Victoria Donda.
Además, participaron la presidenta de Foro del Sur, Marlise Ilhesca Jozami, la delegada de AMJA-CABA, Verónica Guagnino, el fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, la directora de Prevención Infantil y Asuntos legales en el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y explotados (ICMEC), María Pilar Ramírez Argueta, el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, Jordi Martín Domingo, la especialista en Educación a Usuarios en Seguridad digital de Google, Margarita Abella Hernández, la directora de la Asociación Civil Libres de Bullying, María Zysman, y la directora de Educación de Faro Digital, Lucía Fainboim.

La AMJA fue creada por la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay junto a un grupo de mujeres del quehacer jurídico. En tanto que Foro Del Sur es una organización sin fines de lucro que promueve la pluralidad de pensamiento en materia de políticas públicas.