Presidencia de la Nación

Losardo participó de la apertura del ciclo lectivo 2021 de la Universidad de las Madres

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, junto a su par de Educación, participó de la inauguración del seminario de ingreso al ciclo lectivo 2021 del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”


La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, junto a su par de Educación, Nicolás Trotta, participó de la inauguración del seminario de ingreso al ciclo lectivo 2021 del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos “Madres de Plaza de Mayo”.

A través de una comunicación remota, de la que participó también el rector del Instituto, Rodrigo Pablo Codino, la Ministra se expresó agradecida con la invitación dada la “importancia de una institución como ésta en la que la perspectiva de los Derechos Humanos es transversal en todas las carreras”.

Sobre la transversalidad de esa perspectiva, destacó que “es fundamental para la formación de los profesionales del futuro y esencial para desarrollar una democracia sólida, basada en los tratados de Derechos Humanos, ratificados por nuestra Constitución”.

Losardo recordó que las “masivas violaciones a los Derechos Humanos producidas por la última dictadura cívico militar, con los aberrantes crímenes que ha cometido, han merecido el repudio internacional y el de nuestra sociedad. Fue la lucha pacífica y persistente de los organismos de los derechos humanos, como el que le da nombre a esta Institución, la que ha permitido que se investiguen y juzguen estos delitos”.

Y concluyó: “Los procesos de Memoria, Verdad y Justicia, que continúan desarrollándose, no tienen vuelta atrás”.

Scroll hacia arriba