Presidencia de la Nación

Losardo inauguró el 2° Congreso Latinoamericano de Justicia Restaurativa

Losardo inauguró el 2° Congreso Latinoamericano de Justicia Restaurativa


La Ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo, inauguró el 2° Congreso Latinoamericano de Justicia Restaurativa: “Construyendo una cultura de diálogo, paz y derechos humanos”, que se desarrolla en forma virtual hasta el 3 de julio del corriente año.

El objetivo del mismo es generar un espacio de reflexión, conocimiento e intercambio de experiencias que promuevan la prevención, gestión, transformación de situaciones conflictivas y la construcción de sociedades más solidarias, tolerantes, participativas e inclusivas, en distintos ámbitos de aplicación (ejecutivo, legislativo, judicial y no gubernamental) a nivel local, nacional y latinoamericano.

El Congreso, del que participaron aproximadamente 800 personas, está dirigido a especialistas y referentes de la justicia restaurativa a nivel nacional e internacional.

La ministra compartió el panel junto a Raúl Lamberto, Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe; Eduardo Germán Bauche, Defensor General de Lomas de Zamora; Carlos Negret Mosquera, Defensor del Pueblo de Colombia y Max Alejandro Flórez Rodríguez; integrante del Consejo Superior de la Judicatura de Colombia.

En su mensaje, Losardo afirmó que “desde el Ministerio que presido, las acciones que tienen como objetivo propiciar una mejora en el acceso y en la administración de justicia, son uno de los ejes de gestión que nos hemos propuesto llevar adelante como política pública”.

Scroll hacia arriba