Losardo firmó un convenio para la aplicación del sistema de vigilancia electrónica en Córdoba

La ministra de Justicia y Derechos Humanos junto a su par de la provincia de Córdoba firmó un convenio marco para la aplicación del Programa de Asistencia de Personas Bajo vigilancia Electrónica.


La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo, firmó un convenio marco para la aplicación del Programa de Asistencia de Personas Bajo vigilancia Electrónica, en la provincia de Córdoba.

El acuerdo busca fomentar la reinserción social de las personas privadas de libertad, garantizando el funcionamiento de mecanismos alternativos a la prisión, a traves del uso de dispositivos de vigilancia electrónica.

Losardo aseguró que la entrega de tobilleras para vigilancia electrónica se convertirá en un método cada vez más usual: “todo lo que sea colaboración con las provincias, y en lo que podamos ayudar y esté en nuestras manos, siempre se va a ofrecer. Argentina es un país federal y la realidad es que se trata de políticas públicas de nivel nacional”.

“En la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados hay cinco proyectos de arresto domiciliario que están esperando ser tratados, esta es una modalidad que se va a instalar y la empezarán a utilizar todos los poderes judiciales del país”, indicó la Ministra.

La firma se realizó de manera virtual con la participación del secretario de Justicia Juan Martín Mena, y de la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, María Laura Garrigós. Por el gobierno de Córdoba intervino el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, Julián María López, que estuvo acompañado por la secretaria de Justicia, Laura Echenique, y la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti.

Por su parte, López señaló: “sabemos que se viene haciendo un gran trabajo de asistencia a personas bajo vigilancia electrónica a nivel nacional. Y es sumamente provechoso que nuestra provincia pueda pasar a formar parte de algo tan importante”.