Presidencia de la Nación

Losardo: "El equipo Argentino de Antropología Forense es un orgullo reconocido en el mundo entero"

La Ministra participó de la inauguración del edificio donde funcionará el Centro Internacional de Capacitación en Ciencias Forenses del EAAF, que brindará seminarios, cursos y capacitaciones a profesionales de Argentina y el mundo


La ministra de Justicia y Derechos Humanos Marcela Losardo, participó de la inauguración del edificio donde funcionará el Centro Internacional de Capacitación en Ciencias Forenses del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que brindará seminarios, cursos y capacitaciones a profesionales de Argentina y el mundo.

Ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) donde funciona la sede central del EAAF, iniciará su actividad el lunes próximo con el dictado del curso “Introducción a la recuperación y análisis de restos óseos”, dirigido a criminalistas.

“Reconstruir este lugar de dolor con acciones, con políticas de Memoria, Verdad y Justicia, es muy importante. El EAAF es un orgullo, no podríamos avanzar en nuestra política pública de Derechos Humanos sin ustedes. Mi agradecimiento y compromiso con su trabajo; el Ministerio de Justicia siempre va a estar abierto para lo que necesiten”, sostuvo la ministra Losardo.

“Después de cuatro años de retroceso, si hay algo que rescato es la persistencia y la voluntad de resistir de las organizaciones de Derechos Humanos, que en la adversidad no bajaron los brazos” finalizó la Ministra.

Asimismo, el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti, explicó que "este convenio es un paso más en una larga historia de colaboración y trabajo conjunto. Hoy, desde el Estado nacional reafirmamos nuestro compromiso en la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, y todo nuestro apoyo a las tareas de una institución con la trayectoria y la experiencia del EAAF, que es un orgullo a nivel internacional".

“Desde la fundación del Equipo transferimos nuestros conocimientos a colegas de todo el mundo, es una manera de que el trabajo siga cuando nosotros nos vamos. También los recibimos en el Equipo y los entrenamos. Creamos escuelas forenses en África, Asia y Latinoamérica. Ahora nuestro Centro Internacional de Capacitaciones en Ciencias Forenses tiene un espacio adecuado, con la última tecnología y capacidad para 80 asistentes, que nos permitirá brindar más seminarios, cursos y capacitaciones”, aseguró Luis Fondebrider, miembro fundador y director ejecutivo del EAAF.

En la planta baja del edificio funcionará la sede “Verdad, Justicia y Memoria” de la Defensoría Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, que colaboró con el EAAF en el financiamiento de la obra.

Durante la ceremonia el defensor porteño Alejandro Amor hizo entrega del premio Alicia Oliveira a Claudio Lugo, jefe de Enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández y al padre “Willy”, representante de la Pastoral Villera, para homenajear en la figura de ambos al personal de salud y a la comunidad de las parroquias de la Ciudad.

Losardo participó de la inauguración del edificio del Centro Internacional de Capacitación en Ciencias Forenses del EAAF
La Ministra de Justicia y DDHH participó de la inauguración del edificio donde funcionará el Centro Internacional de Capacitación en Ciencias Forenses del EAAF, que brindará seminarios, cursos y capacitaciones a profesionales de Argentina y el mundo

Scroll hacia arriba