Presidencia de la Nación

Los Vecinos de Villa Allende, en Córdoba, tendrán acceso a la red de cloacas por primera vez


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio avanza en la construcción de la primera red de desagües cloacales en la ciudad cordobesa de Villa Allende, que demanda una inversión de más 64 millones de pesos y que beneficiará a 3.000 pobladores del lugar.

Esta es una obra que pudimos licitar y comenzar en un trabajo conjunto con el municipio y que estará terminada a comienzos del 2019, antes del plazo previsto. Con la concreción de este proyecto vamos a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Villa Allende”, destacó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

En ese marco, el funcionario de la cartera que conduce Rogelio Frigerio supervisó hoy junto al intendente local, Eduardo Romero, el avance de los trabajos en la ciudad.

La obra de desagües cloacales, que comprende a los barrios El Ceibo y Villa Allende Parque, prevé también la instalación de una estación elevadora y de dos plantas compactas de tratamiento que serán provistas por la provincia de Córdoba a través del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos.

La obra es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Scroll hacia arriba