Presidencia de la Nación

Los titulares de PNC por Invalidez Laboral pueden acceder a los nuevos Créditos Anses

Los titulares de PNC deben realizar el trámite de forma presencial, previa solicitud de turno, en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas).


La Agencia Nacional de Discapacidad informa que ya están disponibles los nuevos Créditos ANSES que otorgan una ampliación de los montos en un 100% para titulares de la Pensión No Contributiva (PNC) por Invalidez Laboral.

De esta manera quienes perciben esta pensión pueden solicitar un crédito de hasta $70.000 a cancelar en 24, 36, 48 o 60 meses y la cuota a pagar no debe superar el 30% de su haber mensual.

Además, quienes deseen solicitar el crédito deben considerar que al momento de que este finalice, la persona no puede superar los 75 años de edad.

Cómo realizar la gestión

Los titulares de PNC deben realizar el trámite de forma presencial, previa solicitud de turno, en ANSES turnos o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas).

El préstamo se deposita en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del beneficiario, dentro de los 5 días hábiles de iniciado el trámite.

Scroll hacia arriba