Presidencia de la Nación

Los talleres ISER-ENERC están en marcha

Las propuestas extracurriculares que desarrollan en conjunto el ISER y la ENERC se realizan durante los dos cuatrimestres del año.


Como cada año, comenzaron los talleres que el ISER realiza junto con la ENERC, con un gran interés por parte de la comunidad. El objetivo de los talleres es promover un primer acercamiento al manejo de las herramientas técnicas y de producción vinculadas a la comunicación audiovisual, como así también generar un espacio para la reflexión sobre las diversas producciones artísticas ligadas a la industria cultural. Para los estudiantes del ISER estos talleres resultan un complemento interesante paralelo a su formación de grado. Para aquellos participantes ajenos a las carreras de nuestro instituto es una oportunidad para conocer al ISER y su comunidad educativa, mientras incorporan nuevas herramientas y conocimientos.

El Taller de Crítica Audiovisual, a cargo del profesor Martín Alomar, propone abordar el análisis de las diversas disciplinas artísticas que a través de los medios de comunicación articulan arte e industria cultural. Se realiza los martes a las 16 hs.

El Taller de Edicion Audiovisual Inicial está a cargo del docente Rafael Menéndez. En dicha propuesta, los estudiantes pueden acceder a la información para el uso de las herramientas necesarias de la edición audiovisual. El Taller se realiza los días martes de 11 a 13 hs en la sala de postproducción del ISER.

El Taller de Edición Audiovisual Avanzado está a cargo del profesor Rafael Menéndez. Durante la cursada se analizan los diferentes elementos que forman parte de la narrativa audiovisual y el lenguaje. A su vez, durante el transcurso del taller se les brinda a los estudiantes las herramientas teóricas y criterios estéticos para que puedan elaborar su propia producción audiovisual. Se realiza los días jueves, de 15 a 16:30 hs.

Por su parte, el Seminario de Guion Documental, dictado por el profesor Daniel Stefanello, reunió a estudiantes y público en general cuya diversidad de intereses varía entre quienes están proyectando la realización de su propio proyecto audiovisual, hasta aquellos interesados en las posibilidades estéticas y narrativas que tiene el género. El Seminario se realiza los días lunes de 11 a 13 hs.

El Taller de Edición de Sonido se realiza los miércoles a las 11 hs. El objetivo es promover el acceso a la información para el uso de las herramientas tecnológicas para la edición de sonido. Dado que se trata de una modalidad de aula taller, durante las clases cada participante trabajará con los proyectos o producciones que quiera desarrollar. La propuesta está a cargo del profesor Nicolás Cecinini.

Scroll hacia arriba