Presidencia de la Nación

Los talleres del C3 dicen presente en Plaza Ciencia

Se realizarán de manera virtual por redes sociales.


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través del Centro Cultural de la Ciencia (C3), participará de la 9° Muestra Municipal Plaza Ciencia que se llevará a cabo entre el 5 y el 9 de octubre. La misma es organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de la Municipalidad de La Matanza y busca fortalecer el vínculo entre los conceptos de ciencia y tecnología con la comunidad.

Plaza Ciencia 2020 es un espacio comunitario que pretende estimular la idea de cercanía entre los avances técnicos y científicos con el acontecer diario. Es un encuentro interactivo de ciencia, tecnología e innovación.

Este año, la propuesta virtual conlleva la posibilidad de generar actividades que posibiliten a las escuelas exhibir sus desarrollos innovadores, enfocados a mejorar la vida de las personas en general, a través de mostrar por diversas redes sociales el trabajo realizado por las/los docentes y estudiantes en contexto de pandemia.

Talleres:
Laboratorio de percepción / + 11 años. Martes 6/10 de 17:00 a 18:00 h
Un taller para experimentar con nuestra percepción del mundo. A través de distintos juegos y experiencias perceptivas, ópticas y auditivas, se realizarán preguntas y diversas respuestas de acuerdo con las reflexiones de las investigaciones científicas en neurociencias. Además se podrán explorar los vínculos de estos fenómenos con el arte y la cultura y conocer qué nos pueden enseñar sobre la manera en que percibimos el mundo. A cargo del equipo de educación del C3.

Tiempo de Apps: Consola DJ / Familias con niñas o niños de 8 a 12 años. Jueves 8/10 de 12:00 a 13:00 h
Un taller para diseñar en familia mediante la programación con bloques una app sonora, una consola de DJ con la que los chicos van a poder hacer tener a mano los sonidos seleccionados para dispararlos usando solamente el celular. Se programa online a través de la página ai2.appinventor.mit.edu desde una computadora, preferentemente. El dispositivo móvil se utiliza una vez finalizada la programación de la app. A cargo de Chicos.net

Historias de dos ciudades / De 8 a 12 años. Jueves 8/10 de 17:00 a 18:30 h
Un taller para conocer las cosas en común que comparten científicos y artistas en su trabajo cotidiano, a través de anécdotas curiosas y divertidos ejercicios que buscan estimular la fantasía para hacer arte a partir de la ciencia o tal vez ciencia a partir del arte. El encuentro será sobre el cerebro humano. A cargo de Cristian Palacios.

Historias desde mi ventana / Familias con niñas o niños de 8 a 12 años. Viernes 9/10 de 12:00 a 13:00 h
Animación paso a paso mediante dibujos. El taller es una invitación a crear e imaginar escenarios a través de nuestra ventana. ¿Qué desearías que aparezca por la ventana? Requerimientos: tablet o celular con la app FlipaClip instalada. A cargo de Chicos.net

La transmisión será a través de las siguientes redes, a las que les invitamos a seguir y suscribirse, acompañando los posteos con el hashtag #PlazaCiencia:
www.plazaciencia.citlam.online
www.bit.ly/youtubeCITLAM
www.instagram.com/plazaciencia

Scroll hacia arriba