Presidencia de la Nación

Los sistemas digitales de Renaper le darán más seguridad y rapidez a las operaciones de Banco Ciudad


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el titular del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; y el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D’Amico, firmaron un convenio por el cual la entidad financiera comenzará a utilizar los servicios de validación de identidad de personas y de verificación de vigencia del DNI desarrollados por el organismo nacional.

Desde que decidimos poner fin a los documentos escritos a mano y con una creciente incorporación de la tecnología pudimos desarrollar sistemas digitales de validación de identidad con el objetivo de hacer aportes que mejoren la seguridad de los bancos”, aseguró el ministro Frigerio.

En tanto, D’Amico agregó: “Renaper viene apostando a la tecnología para desarrollar estos servicios de validación de identidad porque ayuda a que los procesos sean seguros y transparentes. Es muy bueno que las entidades bancarias comiencen a utilizar este tipo de servicios porque ayudan a mantener la seguridad en cada una de las transacciones con la tranquilidad de que a la identidad de las personas la valida directamente Renaper.”

Se trata del servicio denominado “De autenticación y vigencia del DNI” para asegurarle al banco que el cliente es quien dice ser y cuenta con el último DNI vigente. La consulta se realiza de manera muy sencilla a través de una plataforma digital administrada por el banco en la que se ingresa el número de DNI y sexo de la persona a lo que el Renaper responderá con la vigencia del DNI y los datos del mismo.

Este sistema permitirá al banco mejorar la seguridad de cada una de las transacciones porque los datos son cotejados directamente por el Renaper en tiempo real aportando así a la prevención de ilícitos.

Cabe destacar que en el convenio se deja expreso que el sistema cumple con lo estipulado en la Ley de Protección de Datos Personales, Ley N° 25.326 y el banco se compromete a hacer uso de los datos conforme a dicha norma.

Scroll hacia arriba