Presidencia de la Nación

Los Pumas Seven son tricampeones de Vancouver

Argentina venció a Nueva Zelanda en la final para sumar su tercer título consecutivo en Canadá y tercero de la temporada 2023/2024 del Circuito Mundial de Seven.


El seleccionado argentino derrotó a Nueva Zelanda por 36-12 en la final del Seven de Canadá, para quedarse con el título por tercer año consecutivo y conseguir el récord de victorias consecutivas en el torneo con 18.

Argentina, que comenzó cayendo 12-0, se impuso en la final con tries de Marcos Moneta, Luciano González, Matías Osadczuk (x3) y Matteo Graziano. Luciano González fue elegido como el MVP de la final.

El equipo nacional se consagró de manera invicta, en si camino al título derrotó al conjunto local por 12-10 en el debut, luego fue victoria ante España por 38-7 y le ganó a Fiji por 24-19 para quedar como líder del Grupo A.

En cuartos de final, Los Pumas Seven vencieron a Samoa por 14-12, en semis se impusieron por 35-19 ante Estados Unidos y en la final derrotaron con autoridad a Nueva Zelanda por 36-12.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora son líderes de la temporada con 78 puntos luego de cuatro etapas, con tres títulos (Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver) y un subcampeonato (Dubai).

Scroll hacia arriba