Presidencia de la Nación

Los Pumas podrán regresar a los entrenamientos

El equipo argentino se preparará para disputar el Championship en Nueva Zelanda, entre noviembre y diciembre.


Los Pumas fueron exceptuados del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio para que puedan entrenarse de cara al Rugby Championship, que se disputará en Nueva Zelanda en noviembre y diciembre.

La Decisión Administrativa 1450/2020 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señala que los entrenamientos "deberán cumplimentarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus (COVID-19) elaborados para la reanudación de los entrenamientos deportivos de rugby".

Establece, además, que la Unión Argentina de Rugby (UAR) será quien deba garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de los deportistas así como de sus equipos de trabajo.

El Rugby Championship se debería jugar entre noviembre y diciembre próximo en Nueva Zelanda, según lo dispuso la Sanzaar, el organismo compuesto por las uniones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, aunque aún debe oficializarse con la aceptación del gobierno neozelandés.

Scroll hacia arriba