Presidencia de la Nación

Los Pumas 7s disputarán el Sudamericano en Valparaíso

El seleccionado argentino de seven participará el 12 y 13 de diciembre de la tradicional competencia, con sede en el país trasandino.


Los seleccionados de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile se darán cita en Valparaíso en el marco del seven internacional que organiza Sudamérica Rugby, para cerrar el 2020 con competencia.

El certamen se disputará el sábado 12 y domingo 13 de diciembre en el Estadio Elías Figueroa de dicha ciudad. Y será una buena oportunidad para prepararse de cara a un 2021 que llegará con la gran cita de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora tienen su boleto asegurado, mientras que Brasil y Chile competirán en el repechaje mundial, en fecha a definir.

Valparaíso asegura los estándares necesarios de sanidad y protección de los equipos, cuerpos técnicos y personal del torneo. "Quiero expresar un enorme agradecimiento a las autoridades del gobierno de Chile, a Chile Rugby y a Sudamérica Rugby por el gran esfuerzo y la solidaridad demostrada para poder llevar a cabo esta competencia tan importante para el continente y también para Los Pumas 7s, que continúan su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En un contexto que apareja muchas dificultades, este tipo de noticias nos permiten seguir desarrollando este deporte y fortaleciendo el vínculo junto al resto de las uniones que conforman la región", contó el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez.

Scroll hacia arriba