Presidencia de la Nación

Los Pumas 7s avanzaron a semifinales y Schwartzman consiguió una nueva victoria

El seleccionado de rugby seven se metió entre los cuatro mejores de Tokio 2020 tras una gran victoria sobre Sudáfrica, mientras que el “Peque” se clasificó a la tercera ronda.


Los Pumas 7s tuvieron la actuación destacada para los argentinos en la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio. El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora avanzó a semifinales luego de vencer a los Springbooks por 19 a 14, en primer turno había derrotado a Corea del Sur por 56 a 0 para clasificar segundo en el Grupo A.

El seleccionado argentino de seven se impuso ante el conjunto australiano en un partido lleno de emociones. No comenzó fácil el trámite, con un try en contra y la expulsión de Gastón Revol a los dos minutos de partido, pero Argentina reaccionó gracias a la explosión de Marcos Moneta que anotó dos tries para irse 14 a 7 al entretiempo.

En la segunda mitad, Sebastián Álvarez consiguió otro try para aumentar la ventaja y sobre el final Sudáfrica descontó con un try penal, que dejó a los albicelestes con 5 jugadores en la última jugada, para el 19-14 final. Este martes a las 23:30, los argentinos enfrentarán a Fiji, los actuales campeones olímpicos, por un lugar en la final.

Por su parte, Diego Schwartzman venció por 6-4 y 7-5 al checo Tomas Machaz para meterse en los octavos de final, donde enfrentará al ruso Karen Khachanov, y Nadia Podoroska cayó en tercera ronda frente a la española Paula Badosa por 6-2 y 6-3. La madrugada de este miércoles, Podoroska debutará junto a Horacio Zeballos en el cuadro del dobles mixto, cuando enfrenten a los australianos Peers y Barty en el cuarto turno de la Cancha 2.

En la vela, debutó Facundo Olezza en la clase Finn donde se ubica cuarto de la clasificación general tras dos regatas (5º y 4º). En tanto que, Victoria Travascio y Sol Branz se ubican décimas en la categoría 49er FX luego de tres carreras (6º, 9º y 16º).

Además, Romina Biagioli se convirtió en la segunda triatleta argentina en la historia de los Juegos Olímpicos. La cordobesa realizó los 1.500 mts de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo en 2:07:42 para finalizar en el puesto 33º, mejorando la actuación de Nancy Álvarez en Atenas 2004 (43º).

Scroll hacia arriba