Presidencia de la Nación

Los programas sociales vuelven a tener eje en el trabajo

Realizarán tareas de pintura y mantenimiento en escuelas públicas de los 135 municipios bonaerenses. Es la primera iniciativa de Desarrollo Social para redirigir los planes sociales al empleo.


El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, pondrá en marcha en los próximos días una campaña para que 20 mil titulares de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario trabajen en la refacción de escuelas bonaerenses. Las mismas están en gravísimas condiciones edilicias.

A través de un convenio, firmado por la cartera social, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, trabajadoras y trabajadores de los programas sociales realizarán entre enero y febrero tareas de mantenimiento y pintura en escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Titular de Hacemos Futuro realizando tareas de refacción.

Este lanzamiento busca marcar el inicio de lo que será la temática central de la gestión de la Secretaría de Economía Social: el trabajo como pilar central en la dignificación de los sectores que se nuclean en la Economía Popular. Además, permitirá tender los puentes para que el Estado sea un promotor y articulador de fuentes de trabajo.

Titular de Hacemos Futuro trabajando en la puesta en valor de un edificio.

Una de las principales políticas del ministerio será impulsar la obra pública y la infraestructura local para el mejoramiento de los barrios a través de cooperativas y trabajadores y trabajadoras de la economía popular.

Scroll hacia arriba